EN LA CÁTEDRA DE FISIOPATOLOGIA DE UDN

EN LA CÁTEDRA DE FISIOPATOLOGIA DE UDN
CON VIÍCTOR FROLOV, DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

domingo, 2 de julio de 2017

EVOCACIÓN DEL TRABAJO VOLUNTARIO

EVOCACIÓN DEL TRABAJO VOLUNTARIO (SUBBOTNIK)
1
Los trabajos voluntarios surgieron por iniciativa del propio Lenin en tiempos de la guerra civil en una noche para amanecer un sábado, y de allí el nombre: subbotnik.
2
Los subbotniki pretendían identificar una conducta típicamente comunista, una moral superior: trabajar por la sociedad sin recibir paga ese día.
3
Los subbotniki que recuerdo se relacionan con el cumpleaños de Lenin (22 de abril), con motivo del Primero de mayo o por el Día de la Victoria. Para esas ocasiones los edificios  eran cubiertos con franjas rojas y en todas partes colocaban banderas de ese mismo color.
4
En esas noches el cielo también se ponía rojo con los juegos artificiales.
5
Las consignas durante los subbotniki consistían en manifestar la voluntad y el deseo de trabajar más y mejor para la construcción del socialismo.
6
En una ocasión el propio rector Vladimir Stanis nos invitó al trabajo voluntario. Participamos junto a él y otros profesores, incluyendo el decano Frolov. Limpiamos el Campus Universitario y algunas calles de Moscú, aledañas a nuestra institución.
7
Era inevitable al finalizar los trabajos que brindáramos  con un trago de vodka o de vino para celebrar el éxito de la jornada socialista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario